listen live button
  • Un nuevo escándalo sexual está involucrando a los sacerdotes en Italia.

    El diario Il Corriere del Mezzogiorno hizo pública una noticia que pone en alerta a la iglesia católica y que preocupa a toda una sociedad creyente. Se trata del descubrimiento de una red de curas que realizaba orgías documentadas con fotos, audio y video para ser difundidas por internet.

    Según este diario, la denuncia fue realizada por un laico de 32 años, quien presentó su descargo ante el Tribunal eclesiástico de la región de Puglia. Luego de conocerce los detalles, el arzobispo de Taranto, Filippo Santoro, tuvo que remover de sus funciones a un cura.

    El acusador también declaró para el diario y aseguró haber conocido al sacerdote removido, a través de Facebook, luego estableció una estrecha amistad con el acusado, quien le confesó ser homosexual.

    El cura confesó haber tenido una intensa vida sexual con otros religiosos y hasta con un miembro de la Guardia Suiza del Vaticano. Además, también dijo que realizaron orgías documentadas, a través de videos y fotografías intercambiados en la web.

    Según Il Corriere del Mezzogiorno, la denuncia ante el Tribunal eclesiástico incluyó un expediente con esos videos, fotos o conversaciones en chat (a través de Facebook o Skype) que también probarían episodios de prostitución, por lo que ya ha intervenido la magistratura.

    Ante el escándalo, la curia de Taranto emitió una nota en la que confirmó la destitución del sacerdote tras “los hechos aparecidos en la prensa sobre la conducta moralmente reprobable y no compatible con el ministerio presbiterial”.

    Comments are closed.